Surfear Olas de Precios de 20 Metros Con Extensiones de Tiempo de Fibonacci

July 3, 2020

Pocos están destinados a surfear la gran ola, por no hablar de las crestas que se encuentran en los Mavericks en Half Moon Bay. Pueden llegar a medir más de 20 metros y se registran en la Escala de Richter, no en tu celular.

Asumiendo que estás listo para surfear, saber cuándo y dónde es la mitad de la batalla para aprovechar la famosa temporada de invierno. El informe de surf es uno de los lanzamientos más esperados por los surfistas experimentados.

Más de un surfista ha perdido su momento de gloria por el pánico a no saber las condiciones o el momento en que es probable que llegue una ola.

En la violenta bahía del mercado, la herramienta de Extensión de Tiempo de Fibonacci puede ayudar a trazar el precio de las futuras olas. Es tu informe de surf cuando intentas atrapar las olas de precios. Esta herramienta podría ser la diferencia entre el éxito legendario o las pérdidas por ahogamiento.

Una forma fácil de ver cuando la ola de precios llegará a la cresta

Para las almas valientes que buscan atrapar las primeras olas, tendrán que llegar alrededor de las 8:30 de la mañana o alrededor de las 8:55 de la noche. Todo esto, junto con las condiciones de viento y las temperaturas del mar, es cortesía del informe diario de surf. Una necesidad absoluta si estás dispuesto a hacerlo.

Cuando lees las olas del mercado, tienes tu propio informe de surf en forma de ratios de Fibonacci.

Estos ratios son una serie de relaciones matemáticas con la secuencia de Fibonacci, una ecuación que traza patrones repetitivos con una frecuencia sorprendente.

Estos patrones, y los puntos/ratios dentro de ellos, pueden ser proyectados hacia el futuro como marcadores de eventos futuros.

Las relaciones de Fibonacci se utilizan frecuentemente para trazar un número de elementos relacionados con el precio. A través de estos ratios, la Extensión de Tiempo de Fibonacci traza puntos en el futuro cuando puede haber una acción del precio. En cada uno de estos puntos se busca la volatilidad del precio y los posibles cambios de tendencia.

En lugar de adivinar, puedes simplemente usar esta herramienta para marcar los momentos futuros que pueden presentar oportunidades de entrada.

Utiliza Los Ratios De Extensión De Tiempo Para Detectar Oportunidades

 

Cualquier informe decente sobre las olas te dirá no sólo cuándo subirá la marea, sino también la altura y la ubicación exacta de las olas a cada hora del día. Para aquellos que se están dispuestos a hacerlo, esto les permite planear el viaje remando desde la bahía para asegurarse de que están en el lugar correcto en el momento adecuado.

No es necesario remar cuando se usan las extensiones de tiempo de Fibonacci. Cuando se detecta una oscilación de precios, simplemente haz clic en la parte alta o baja, y arrastra al otro extremo del precio.

.

Los ratios de extensión de tiempo te dan un vistazo al futuro del precio en segundos

 

Como puedes ver en nuestro ejemplo ES, los ratios son trazados inmediatamente en tu gráfico. Puedes ajustar los puntos en cualquier extremo de la herramienta para ajustar las porciones exactas del cambio de precio que estás evaluando.

Una vez en su lugar, debes buscar son los momentos en los que el precio se cruza con el ratio.

Al acercarte a nuestro ejemplo verás que el movimiento de los precios tiene una correlación notable con el ratio con el que se intersectó. En cada caso, cuando el precio alcanzó el ratio, hizo una continuación o cambio de tendencia.

La relación con el movimiento y la precisión del tiempo es suficiente para que valga la pena usar esta herramienta.

Cómo las extensiones de tiempo ayudan a enfocarte en tus operaciones

Muchos surfistas aficionados simplemente toman su tabla, nadan en el océano y buscan cualquier ola para surfear.

Como trader, este puede ser un enfoque tedioso y costoso. Intentar evaluar las oscilaciones de los precios sin la ventaja de la verificación es bastante peligroso. Hacerlo sin una preparación previa puede ser fatal.

Los traders consistentemente rentables tienen un conjunto de herramientas en las que se apoyan antes de hacer cualquier entrada. Las herramientas de Fibonacci, especialmente la Extensión de Tiempo se encuentra frecuentemente entre ellas. Observa cómo operan y verás que se usa repetidamente a través de diferentes oscilaciones para calibrar un mercado.

Una vez que está en su lugar, establecido según tu preferencia, tienes un objetivo a tiempo para prepararte. Ahora que tienes una idea del cuándo puedes enfocarte en tu entrada.

Usar puntos en el tiempo para planificar la dirección de los precios

Es importante señalar que la herramienta de Extensión del Tiempo se centra en los momentos en el tiempo, no en la dirección. Como consecuencia, las Extensiones de Tiempo se usan mejor en conjunto con otros métodos para determinar hacia dónde se dirige el precio.

Si crees que se está produciendo un retroceso, la herramienta de retroceso de Fibonacci puede utilizarse rápidamente de manera similar para revelar áreas de resistencia o de retroceso. Al igual que la herramienta de Extensión de Tiempo, utiliza los mismos ratios que se trazan en tu gráfico.

Además, habrás notado en nuestro ejemplo, que los ratios no siempre quedan alineados perfectamente con cada vela. Esto no debería disuadirte de prestarle atención a los ratios. Simplemente significa que debes dejar que el precio se desarrolle como lo harías al confirmar cualquier entrada.

La incorporación de las extensiones de tiempo en tu estrategia de práctica te ayudará a ganar confianza por su precisión y facilidad de uso. En poco tiempo, te encontrarás usando esta herramienta cuando busques operaciones futuras.

Una ventaja en el trazado de operaciones exitosas

Ignorar el informe de surf puede resultar en una pérdida de tiempo y de oportunidades.

Date una ventaja para elegir tus puntos de entrada con las Extensiones de Tiempo de Fibonacci. Utiliza esta herramienta para entender cuándo el efecto de un gran cambio se verá en el precio.

Presiona F10 en NinjaTrader y arrastra desde un swing alto al swing bajo de tu elección (o viceversa). Ten en cuenta los niveles de 38,2, 61,8 y 100 en tu gráfico a medida que el día se desarrolla.

Disfruta de las olas de precios a medida que llegan, porque sabes que vienen y estarás listo para hacer tu entrada.

Incluso si un ratio no coincide con una vela, presta atención a su presencia y deja que el precio se desarrolle. Estarás complacido por la frecuencia con la que el mercado reconoce estos puntos en el tiempo.

Antes de que te des cuenta, estarás entrando con la tranquilidad y concentración zen de un surfista de grandes olas.