Opera con un arnés de seguridad que protege tus operaciones

November 27, 2020

Podían verlo, pero no podían hacer nada para ayudarlo hasta que llegaron los bomberos. Tal era la situación en el que se encontraba un trabajador de Houston cuando estaba colgado a más de 30 metros sobre el Houston Ship Channel en 2015. Afortunadamente, tenía un arnés de seguridad asegurado, y estaba aguantando.

Todos los días, los traders entran en un mercado sin ningún tipo de arnés de seguridad. Envalentonados por unas pocas victorias que han llenado su cuenta, saltan a una operación sin pensar en un posible desastre. Sólo cuando ven que el precio lleva a su operación a un final horrible piensan en las ventajas de usar medidas de seguridad.

Con dos rápidas adiciones puedes evitar que tanto tu entrada como tu salida caigan en picada hasta su desaparición. Se trata del análisis básico que viene con las bandas de Bollinger, y la adición de la gestión dinámica del stop loss.

Los traders minoristas hacen que se pase de la raya

 

Según la KPRC de Houston, el trabajador del Departamento de Transporte de Texas perdió el equilibrio. Hablando de una caída. Parece que estaba en una pasarela bajo el puente para realizar un “mantenimiento preventivo” cuando se cayó por el borde. Probablemente un accidente fortuito que cambió su día en un segundo.

Al segundo que el 95% de los traders minoristas hace una operación, casi instantáneamente encuentran su posición cayendo al precipicio. Toman las entradas y rastrean las salidas colgando en el aire, sin nada que los salve de una pérdida masiva. Esto sucede a menudo porque están tratando de jugar con la acción del precio intradía, pero terminan quemándose.

Mientras que puede parecer que el mercado ofrece una oportunidad segura, en realidad es una caída en picada inevitable. Afortunadamente, hay una manera rápida y fácil de poner un arnés de seguridad a tu entrada y a tu operación una vez que esté en el mercado.

Se trata de reunir dos herramientas probadas, las Bandas de Bollinger y la Administración Avanzada de la Operación (ATM, Advanced Trade Management).

Dos herramientas que traen una protección similar al kevlar a tu gráfico

Entre los materiales que puedes encontrar en un arnés de seguridad decente está el kevlar. Así es, el mismo material que detiene las balas. Durante el tiempo que el trabajador estuvo colgado en el aire, esto tuvo que haber sido un detalle tranquilizador mientras miraba a más de 30 metros de altura. La ayuda no podía llegar lo suficientemente rápido.

Puedes añadir algo de kevlar a tu gráfico en un instante con las bandas de Bollinger y el ATM. Estas dos herramientas muy diferentes pueden entrelazarse para darte protección tanto en la parte delantera como en la trasera de tus operaciones.

 

Trae el kevlar a tu gráfico con dos herramientas muy diferentes que funcionan juntas para proteger tus operaciones.

Empezando por el contexto, con las bandas de Bollinger, tienes un indicador de volatilidad con una banda superior e inferior que te da las desviaciones estándar por encima y por debajo de la media móvil. Una rápida mirada al siguiente gráfico 6E te dice cuán cerca el precio sigue estas bandas, incluso en tiempos de extrema fluctuación. La banda media, la media móvil, sirve como un punto de stop loss, o punto de entrada, para el precio a medida que se mueve de un extremo del rango al otro.

Si estás entrando en una operación y no sabes cuán lejos de una media móvil está el precio, entonces estás saltando al lado de un acantilado. Añade el ATM a esto y tendrás un stop loss automático añadido a tu gráfico si experimentas una caída de precio en la dirección equivocada.

El uso de estos dos indicadores juntos puede aportar una seguridad adicional a tu operación.

Entradas con las que puedes obtener ganancias, e incluso rescatar si es necesario

Al principio intentaron rescatar al trabajador a través con una plataforma telescópica. No tuvieron suerte. Al final, fue una alcantarilla en la carretera la que les dio una clara línea de visión hacia él, la cual utilizaron para hacer su rescate. El jefe de bomberos dijo que ese momento era “tiempo de juego” para él y su equipo.

No mires a través de la tapa de una alcantarilla para tus entradas, ¡hazlas con confianza!

Entra en el tiempo de juego con las medidas de seguridad que necesitas. Luego acecha los niveles de trading que son mucho mejores que mirar a través de una tapa de alcantarilla. Gracias a las bandas de Bollinger superiores e inferiores, tienes marcadores claros cuando el precio está llegando a los extremos que se alejan de la desviación estándar.

Si estás buscando una entrada, busca las bandas superior e inferior. Asegúrate de tener el ATM encendido en el gráfico y configúralo en un ratio que se ajuste a tu plan de riesgo/pérdida. Una vez que esté configurado, tendrás un stop loss automático y objetivos que reflejen tu plan de trading.

Una vez en la operación, estarás protegido si el precio se mueve repentinamente en tu contra antes de que tengas la oportunidad de salir. Algo que ocurre todo el tiempo en un mercado como el 6E.

Usa un arnés de seguridad para tus operaciones mientras obtienes ganancias

El Departamento de Bomberos de Houston logró erigir un trípode especial sobre la alcantarilla y lo usó para subir al trabajador a través de ella. Toda una hazaña, y una historia que sin duda podrá contar con unas cervezas durante los próximos años.

Ahórrate el drama. Añade las bandas de Bollinger y el ATM a tu gráfico. No entres en una operación sin saber dónde estás en relación a las bandas superior e inferior. Si estás en tierra de nadie, es probable que estés mirando fijamente al borde del abismo con una pérdida. Nunca entres sin tener tu arnés de seguridad atado en forma de ATM.

Una vez en la operación, dirígete al punto medio de las Bandas de Bollinger y configura tu stop loss para minimizar tu riesgo. Nunca muevas tu stop hacia atrás, ya que eso sólo aumenta tu riesgo, es como desabrochar una parte de tu arnés.

¡Recoge tus ganancias y maneja tus pérdidas sin poner en peligro tu cuenta en el camino!