La Relación de Amor y Odio Que Todo Trader Necesita Para Prosperar

June 20, 2020

¿Recuerdas septiembre de 2007? Los Industriales DOW se situaron en $14.198,10. Podías comprar una casa en construcción y venderla con un 25% de ganancia antes de que estuviera terminada. La codicia de los traders hizo que las valoraciones se dispararan.vente birkenstock carrefour France pull laine italien France vente birkenstock carrefour France pull en laine France mules arizona en nubuck kaki birkenstock France pull laine yak France pull laine yak France pull laine italien France tong papillio gizeh France pull en laine uniqlo France pull laine italien France pull en laine uniqlo France vente birkenstock carrefour France pull en laine France pull laine yak France

Todo el mundo sabía que los precios de la vivienda sólo subían y que todos debían poseer la casa más cara que pudieran permitirse. La única razón para no enriquecerse comprando casas y acciones era que no se sabía nada seguro cuando encontrabas una.

En febrero de 2009, el DOW bajó un 50% en 18 meses. Los precios de la vivienda habían caído aún más en muchas áreas.

Los precios se habían disparado a alturas ridículas en 2007. Luego cayeron aún más rápidamente a niveles bajos escandalosos.

Entonces, ¿Qué Impulsa Estas Valuaciones Extremas en los Mercados?

En 2006 la codicia desenfrenada llevó a la gente a convencerse de que otra persona siempre pagaría más por sus casas o acciones. Al igual que un esquema Ponzi, eventualmente el mercado se queda sin nuevos compradores.

Dieciocho meses después, era un asunto completamente diferente. El miedo estaba en todas partes y el fondo no estaba a la vista. El mercado estaba lleno de millones de vendedores desesperados pero no muchos compradores. ¿Recuerdas la desgarradora agitación que sentiste en el fondo del mercado a principios de 2009?

¿Quién no se habría asustado y deprimido? El mundo tal como lo conocíamos parecía estar acabándose. La vida nunca volvería a ser la misma. Había predicciones de un colapso económico global.

En el fondo, el último vendedor desesperado finalmente encontró el primer comprador valiente. En la cima del miedo se alcanzó el punto más bajo. No quedaba nadie más para vender en medio del pánico.

Los extremos en las valuaciones ocurren una y otra vez en todos los mercados. Para los traders que compran la codicia y venden el miedo, nunca termina bien.

¿Qué Tiene Que Ver Estos Hechos con el Trading de Futuros?

A principios de 2007, Warren Buffett advirtió en declaraciones públicas de la excesiva exuberancia de los mercados. Advertía a los traders e inversores que tuvieran cuidado con las cantidades excesivas de especulación en los mercados. Nadie escuchó. Era diferente esta vez o eso decían.

Como traders, la mayoría de nosotros tenemos muy poco interés en este tipo de alzas y bajas a largo plazo. Sin embargo, deberíamos tener un gran interés en los aspectos de la naturaleza humana que los crean.

La codicia y el miedo desenfrenados crearon las condiciones que condujeron al boom y la caída de 2006 – 2009. Estas mismas condiciones aparecen en el mercado de futuros casi a diario y son fáciles de encontrar para los que saben cómo.

¿Cómo Pueden los Traders de Futuros Encontrar y Sacar Ventaja del Miedo y la Codicia?

Las valuaciones extremas en las tendencias de mercado a largo plazo pueden ser fáciles de detectar basándose en valuaciones históricas normales. Warren Buffett dio la alarma sobre valuaciones extremas en 2007 con sus advertencias públicas. El índice NYSE Trin juega el papel de Warren Buffett en los mercados de futuros.

El índice Trin rastrea la condición de sobrecompra y sobreventa de un activo o mercado en particular en tiempo real. Muestra a los traders minoristas precisamente cuando los compradores han subido demasiado el precio o los vendedores lo han bajado demasiado.

Los traders experimentados simplemente esperan que la corrección de estas condiciones se ponga en marcha. Luego se aprovechan del miedo y la codicia de otros traders para anotar las ganancias en sus cuentas de trading.

El índice NYSE Trin muestra la avaricia en el mercado cuando se mueve más bajo y el miedo cuando se mueve más alto. Los traders que no se ven atrapados por la codicia de los precios en aumento y el miedo a las caídas pueden obtener ganancias constantemente de los que lo hacen.¿Cómo Puede Salir Mal Este Tipo de Operación?

 

El mercado de viviendas y el mercado de valores estaban muy sobrevaluados a principios de 2006. Sin embargo, los precios siguieron subiendo aún más durante otros 18 meses. Cualquiera que intentara operar la condición de sobrecompra demasiado pronto habría visto su cuenta de trading diezmada.

Como vemos una y otra vez, la avaricia y el miedo pueden llevar al mercado a altibajos extremos. Luego pueden llevarlos aún más alto o más bajo. Los precios regularmente alcanzan altos y bajos mucho más allá de lo que cualquiera espera o incluso cree posible.

Si entras en las operaciones demasiado pronto, es posible que no puedas aguantar hasta que el mercado cambie y las condiciones extremas comiencen a corregirse.

Con el fin de proteger tu cuenta de trading, es crucial esperar hasta que una corrección esté claramente en marcha antes de abrir tus posiciones. Usar el índice Trin sobre el gráfico de precios es una gran manera de ver cuando las correcciones se afianzan.

Ama lo que Otros Odian y Odia lo que Aman

Warren Buffett dijo: “Tengan miedo cuando los demás sean codiciosos y codiciosos cuando los demás sean temerosos”. Hablaba de comprar acciones. Las condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado te permiten aplicar este sabio consejo a tus operaciones de futuros. Muestra claramente oportunidades excepcionales para operaciones de alta probabilidad.

Es un poco incómodo amar lo que otros odian mientras se rechaza lo que ellos aman. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero es una estrategia de trading muy rentable. Si eres como la mayoría de los traders minoristas de futuros, para obtener ganancias consistentes con el trading también será necesario acostumbrarse.

Ahora, por favor no pienses que no hay inconveniente en operar en condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado. Si no tienes cuidado al usar esta estrategia, podrías terminar en un nivel de impuestos más alto.