Evita Un Colapso Cuando Estás A Punto De Salir

October 13, 2020

El Abierto de los Estados Unidos en Winged Foot, 2006, sitio de uno de los colapsos más épicos del golf. Phil Mickelson llegó al último tee box (lugar de partida) con la ventaja, en el torneo que le ha eludido toda su carrera.

En lugar de jugar a lo seguro, Phil “el Emocionante” agarró su driver y se fue a la quiebra. La carnicería que siguió no debería ser más objeto de escritura por miedo a arruinar los apetitos y alentar a los dioses del golf. No hace falta decir que Phil se fue a casa ese día con el corazón roto y sin su torneo.

Cada minuto, los traders se enfrentan a la decisión de con qué palo tirar: operar con una tendencia (o ruptura) – o desvanecerse por el swing. En muchos casos, las señales que conducen a la jugada correcta están ahí delante de ellos, pero se hace una jugada equivocada y se produce un retroceso.

Puedes evitar estos desajustes sabiendo qué buscar.

La brecha entre el éxito y las pérdidas estresantes

Si has luchado con el golf, como muchos, aquí tienes una indicación de lo difícil que es. Dicen que sólo el 21% de los golfistas adultos han obtenido un puntaje menor a 90, y el 5% ha quebrado el 80. Considerando que la mayoría de los profesionales están en los 60’s, la mayoría de nosotros tenemos mucho trabajo que hacer.

De la misma manera, cuando se trata de operar, muchos traders luchan con lo básico, y nunca se acercan a la obtención de ganancias, ingresos o el estilo de vida que esperaban. Un gran contribuyente a esta falta de éxito es entender la diferencia entre una vela que se dirige a un rebote o a una continuación. Invariablemente el gatillo se aprieta en una posición que se dirige en la dirección equivocada, y se incurre en una pérdida.

Esto sucede a menudo porque se ignoran los fundamentos, específicamente los patrones clásicos de las velas y la buena y antigua disciplina. Para los traders que han delegado estas responsabilidades en un indicador: abróchate el cinturón, verás más de esto.

Conoce la diferencia con la comprensión del patrón que las velas están tomando y su comportamiento a niveles de precios particulares que conducen a ese punto.

Condiciones fundamentales que mantendrán tu cuenta en juego

Las condiciones determinantes para una clásica contratendencia u operación son muy fáciles de detectar. Cuando se despliegan, no se necesita un palo de lujo para golpear estos tiros de alta probabilidad.

 

Doble Fondo: Con este patrón, se busca que el precio vuelva a un nivel previamente probado por segunda vez.

A medida que el precio se aproxima a este nivel, el gráfico formará dos picos para un doble techo o dos valles para un doble fondo.

Elimina el estrés de tus entradas descubriendo los fundamentos de las entradas clásicas.

  • Quiebre: A medida que se realiza un seguimiento del comportamiento a ciertos niveles, se verá que el precio volverá a un nivel determinado después de haberlo probado anteriormente. Cuando ya tienes un doble fondo (o doble techo) podrías estar evidenciando un quiebre si vuelve por más.

Observa cómo ambos patrones emergen con tu gráfico estándar ES. En este caso, tenemos los tres: un doble fondo, doble techo y un quiebre saludable.

Ahora que sabes qué buscar, estás en posición de hacer tu entrada.

Aumentando tu juego con entradas bien definidas

Los atletas exitosos te dirán que la consistencia y la disciplina es lo que lleva al éxito sostenido y a una carrera duradera. De manera similar con el trading, la aplicación consistente de criterios fundamentales de entrada ayudará a preservar y hacer crecer tu base de capital.

Cuando detectes los signos clásicos de un doble techo/fondo o quiebre, prepárate para hacer tu movimiento en consecuencia:

  • Fade: Estás buscando un patrón que se aproxima a un doble fondo o a un doble techo. El soporte o la resistencia previa es un gran indicio de soporte o resistencia – haz tu contratendencia.
  • Operación: Cuando el precio ya ha probado un nivel en particular dos veces o más, estate atento a un quiebre. Esto es una señal de que un nuevo nivel está siendo probado, prepárate para hacer tu operación de tendencia, pero sólo con confirmación.

Observa nuestro ejemplo ES de arriba que tanto el doble techo como el doble fondo fueron honrados con grandes oportunidades de contratendencia en cada pico. Cuando el precio regresó para probar el nivel de doble fondo, se quebró con suficientes ticks para hacer feliz a cualquiera con el movimiento.

Para evitar intentos fallidos, añade una capa adicional de confirmación para aumentar la probabilidad de entrar en el lado derecho del swing.

Evitar el hundimiento con la confirmación de entrada

No fue el primer tiro desde el hoyo 18 lo que le hizo ganar a Phil, fue el segundo. En lugar de tomar sus bultos y jugar al empate, decidió intentarlo tratando de doblar su tiro alrededor de un árbol y hacia el green.

Si has visto tu parte de condiciones “clásicas” y te has quemado antes, puede ser que sigas siendo demasiado agresivo. Añadir un oscilador como el RSI (índice de fuerza relativa), o el MFI (índice de flujo de dinero), ayudará a aumentar tu confianza en la entrada.

Tanto el RSI como el MFI funcionan con un índice de 0 a 100. Más de 80 se considera una condición de sobrecompra, menos de 20 se sobreventa. A medida que el precio se acerca a un potencial doble fondo, asegúrate de estar en 20 o menos antes de hacer tu entrada de contratendencia. De la misma manera para un doble techo, confirma que esté en 80 o por encima.

Para un quiebre, es probable que estés en medio del rango mientras el mercado se prepara para darle impulso en cualquier dirección con más combustible en el tanque.

Aumenta tu juego, aumenta tus ganancias, reduce el estrés

A pesar de algunos intentos, Phil aún no ha ganado el Abierto de los Estados Unidos, y en el crepúsculo de su carrera parece que éste se le escapará para siempre. Se ha ganado el apodo de Phil “el Emocionante” por sus disparos locos que devastan tan a menudo como sorprenden.

No dejes las ganancias fuera de alcance yendo a la quiebra con operaciones que tienen tantas probabilidades de fracasar como de tener éxito. Descubre las señales de que una tendencia está siendo soportada o se enfrenta a una corrección, leyendo el patrón precedente.

Los dobles fondos (o doble techos) son una fuerte señal de que un rebote probablemente se aproxime. Haz una contratendencia y observa de cerca si hay otro swing. Si el precio está probando un nivel por tercera vez o más después de un doble fondo (o doble techo) – opera para el quiebre.

Embolsa días de pago del tamaño de un campeonato simplemente buscando estas condiciones y jugando en consecuencia.