El secreto de los 60 segundos para dominar las entradas y salidas

September 23, 2020

Si estuvieras viendo el sprint de 100 metros de los hombres en el Campeonato de Atletismo al Aire Libre de EE.UU. de 2013, pensarías que estás al revés. Los velocistas corrían en la dirección opuesta a la normal.

Las autoridades de la USATF evaluaron las condiciones de viento prevalecientes y decidieron que el viento era demasiado fuerte para correr en contra. Después de un minuto más o menos, decidieron que los velocistas debían correr en la dirección opuesta a la normal.

Si hubieran empezado la carrera sin comprobar las condiciones predominantes, el rendimiento de los velocistas habría sido muy pobre. Del mismo modo, los traders que se toman sólo un minuto para comprobar los vientos en contra del mercado antes de operar también pueden evitar un mal rendimiento como resultado de correr contra el viento.

Por Qué Deberías Comprobar El Viento Del Mercado Antes De Operar

Estás listo en tu terminal esperando que el mercado abra para poder empezar la carrera rápidamente. Tan pronto como suena el arma, sales de los bloques de salida. Acabas de cometer tu primer error del día.

Los corredores experimentados en el mercado de futuros saben que lo primero que deben hacer cuando suena el arma es evaluar los vientos en contra. No quieren arriesgar su capital de trading corriendo con viento en contra en el mercado. Esperan que el mercado establezca los parámetros para ellos.

¿No vale la pena tomarse un minuto al comienzo de la sesión de trading para averiguar hacia dónde corren los vientos en contra que podrían frenar todo el día?

¿Cómo Encontrar Los Vientos En Contra Del Mercado En Un Minuto?

El rango de apertura en el mercado es una herramienta útil disponible en muchos de los sistemas de trading actuales. Identifica los precios altos y bajos establecidos durante los primeros 60 segundos de trading de cada día.

Si no tienes un sistema de trading que ofrece esta herramienta, es fácil crearla tú mismo. Sólo toma un minuto más hacerlo. Simplemente traza líneas horizontales a través del gráfico en los precios altos y bajos alcanzados en el primer minuto de operación.

Tener un software que lo haga por ti es más fácil, pero no es tan difícil como podrías pensar hacerlo tú mismo. También vale la pena el tiempo que toma.

Estos 60 segundos pueden hacer tu día.

¿Dónde Está La Oportunidad Para Los Traders Minoristas?

El instrumento de rango de apertura proporciona dos valiosos beneficios a los traders minoristas.

Primero, evita que saltes a una operación al aire libre sin tener idea de en qué dirección sopla el viento. No pienses ni por un minuto que los profesionales del mercado no van a recoger tu orden y luego mover el mercado a donde iban a ir de todos modos.

El segundo beneficio que los traders minoristas pueden obtener de la herramienta de rango de apertura es obtener una imagen visual de los puntos de entrada atractivos para las operaciones. Cuando el precio rebota en el soporte establecido del rango de apertura bajo, hay señal de una oportunidad de compra. Ahora es el momento de que los traders minoristas entren en la carrera.

El primer minuto de trading establece el rango de trading inicial del mercado. Cuando prueba uno de estos niveles y no lo supera, el mercado está señalando una oportunidad.

 

¿Cómo Saber Cuándo Cambiará La Dirección Del Viento?

El rango de apertura es una excelente herramienta para los traders minoristas. Observar el rango superior e inferior puede ayudar a determinar en qué dirección está a punto de soplar el viento. Este conocimiento puede proporcionar una indicación de cuándo abrir una posición.

El rango de apertura es excelente para establecer en qué dirección está soplando el viento en la apertura. Proporciona indicaciones de excelentes oportunidades para abrir operaciones.

Como con cualquier herramienta, el rango de apertura es más efectivo cuando se usa en conjunto con otras herramientas. Puede mostrarnos la dirección del viento del mercado. También puede mostrarnos cuándo el viento predominante está ganando fuerza a través de una ruptura del rango de apertura. Donde no es tan útil es mostrándonos cuando el viento del mercado está cambiando de dirección.

Sabemos que los vientos del mercado cambiarán de dirección en algún momento. Una vez que tengas el viento en tu espalda puedes usar las líneas de tendencia para seguir la dirección del viento del mercado y mostrarte cuando está cambiando.

El uso de las líneas de tendencia junto con el rango de apertura te permitirá proteger las ganancias que el rango de apertura te ayudó a producir. Ahora también estás protegido cuando los malos vientos empiezan a soplar en tu contra.

Opera Con Los Vientos Del Mercado Y No Podrás Creer Las Recompensas Que Obtienes 

Tomar ese minuto extra al comienzo del trading para encontrar en qué dirección sopla el viento puede ser el minuto más valioso de tu día. Es esa decisión la que puede llevar a mejores ganancias cada minuto de todo el día.

Siempre es importante ser consciente de los cambios de dirección de los vientos del mercado, y los traders minoristas deben vigilar esos vientos cuidadosamente. Siempre es importante proteger tus operaciones y no permitir que un mal viento se lleve tus ganancias.

Ahora que sabes cómo correr con los vientos de trading del mercado, puedes empezar a usar el rango de apertura hoy. Esto mantendrá el viento en la parte posterior de tus operaciones y hará que el saldo de tu cuenta aumente más rápido.