Cómo Usar Las Líneas De Tendencia Para Evitar Ser Aplastado Por Los Tsunamis Institucionales

October 23, 2020

No hay necesidad de temer los tsunamis institucionales si se entiende cómo salir del camino.

Los tsunamis viajan más de mil seiscientos kilómetros a través del océano a velocidades de hasta 800 kilómetros por hora. A medida que el impulso aumenta, las olas pueden alcanzar alturas de 3 veces tu casa.

Ahora, no hace falta ser un científico espacial para darse cuenta, “¡Probablemente no debería estar parado aquí en el camino de una de estas bestias!” Pero para entonces, ¡es un poco tarde para que ese pensamiento ayude en algo! ¿Cómo no lo viste venir?

Por extraño que parezca, el trading también puede sentirse como si estuvieras mirando la ola de un tsunami. Estás en el mercado y las pequeñas olas están moviendo suavemente tus operaciones. De repente, miras hacia arriba y ¡aquí viene un tsunami del mercado institucional que se APLASTANDO tu cuenta!

Frustrante, ¿no? Entonces no te quedes ahí parado esperando que suceda. ¡Aprende a reconocerlos y a surfearlos!

¿Qué causa las olas monstruosas en el mercado?

Los tsunamis son causados por cambios titánicos en la corteza terrestre debajo del lecho marino. No son vistos por la mayoría, pero son mortales.

Los grandes cambios de dinero institucional en los mercados crean el mismo tipo de tsunamis financieros mortales…. si tus órdenes están en su camino destructivo.

La tecnología sísmica permite a los científicos monitorear los tsunamis oceánicos y emitir alertas anticipadas para que la gente se ponga a salvo.

¿No sería bueno que los traders también pudieran detectar y monitorear los tsunamis financieros en los mercados y proteger sus cuentas de trading de estas olas aplastantes? Afortunadamente pueden hacerlo con las tendencias, como el Doppler para los tsunamis oceánicos, hay un Doppler para los tsunamis de mercado… llamado Líneas de Tendencia.

Cómo utilizar las líneas de tendencia para encontrar tsunamis de mercado

La buena noticia es que la tecnología moderna nos permite medir estas tendencias en los mercados con la misma claridad con la que podemos medir un tsunami viajando a través del medio del océano.

Y al igual que con un tsunami, no tenemos que ver estas poderosas olas en el mercado para saber que están ahí. La tecnología actual nos permite medir estas fuerzas con el mismo nivel de confianza y precisión con el que medimos la gravedad y los terremotos.

 

El gráfico de arriba podría parecer a primera vista que son movimientos de precios aleatorios. Sin embargo, una vez que aplicamos una línea de tendencia a esos movimientos de precios, podemos ver claramente el tsunami del mercado empujando el precio consistentemente hacia abajo. Cada vez que el precio intenta subir y alcanzar la línea de tendencia descendente se reanuda.

A medida que la tendencia descendente continúa, el descenso se hace más y más poderoso. Nuestra indicación de que el final de la ola está cerca es cuando el precio es finalmente capaz de romper la línea de tendencia en un movimiento ascendente.

 

Se puede ver cómo la línea de tendencia se establece por una onda descendente masiva en el tercer punto de contacto entre la línea de tendencia y los máximos descendentes de cada día. A medida que el tsunami descendente se rompe al alza, la ola ha terminado.

La gente muere por las olas gigantes del océano, ya sea porque no reciben las advertencias o simplemente no las tienen en cuenta.

Las cuentas de trading son aplastadas por las gigantescas olas del mercado por exactamente las mismas razones.

Por qué no debes temerle a la ola

Cuando te enfrentas a fuerzas de esta magnitud, la reacción de la mayoría de la gente es simplemente quitarse de en medio. Pero, no debemos temerles. Podemos aprender a aprovechar el poder de estas olas y surfear con ellas.

El gráfico muestra que a medida que el precio comienza a caer y la onda de mercado se construye, desde el principio de la tendencia el precio no logra romper el deslizamiento a la baja de la línea de tendencia. Una vista cercana del gráfico muestra esto explícitamente. En dos intentos muy rápidos de romper la nueva tendencia, el precio toca la línea y luego reanuda la onda descendente.

 

La tendencia comienza

 

 

Una vez que esta confirmación de la ola se establece, se pueden abrir nuevas posiciones de trading que simplemente captarán la nueva ola y la acompañarán.

No luches contra las olas del mercado cuando puedes surfearlas directamente al banco

Las olas asesinas se acercan a nuestras cuentas de trading. No podemos prevenirlas y no podemos detenerlas.

Podemos quedarnos ahí parados indefensos y ver cómo nuestras cuentas son aplastadas. O podemos usar las herramientas disponibles para ayudarnos a surfearla hasta la orilla.

Una vez que estemos a salvo del peligro, nuestras órdenes pueden surfear con los grandes fabricantes de olas.

Los tsunamis del océano y del mercado son poderosos, rápidos y potencialmente mortales. Para los traders, estos tsunamis del mercado también pueden ser muy beneficiosos cuando aprendemos a domarlos y surfearlos en lugar de temerles.

Cuando decidimos hacernos amigos de la tendencia, nuestras operaciones comenzarán a ganar.