Cómo ignorar el soporte hará que tu cuenta caiga en picada

November 5, 2020

Imagina que estás caminando por tu techo mientras buscas los daños de la tormenta de granizo de anoche. De repente, el soporte bajo tus pies se desmorona y te caes. Si llevas un arnés seguro, todo está bien.

Si no, tu vida podría cambiar para siempre.

Cuando caminas por un techo, la peor sensación del mundo es que el soporte bajo tus pies se desmorone de repente. Incluso si estás protegido por un arnés de seguridad, habrá algunos momentos aterradores. Si no, los resultados pueden ser devastadores.

Cuando el soporte de un activo se desmorona en los mercados, los traders desprotegidos pueden ver que sus cuentas también sufren graves daños. La diferencia es que aquellos traders que estén preparados tendrán un arnés de seguridad en su cuenta de trading. También pueden convertir un posible desastre en ganancias espectaculares.

¿En qué consisten los niveles de soporte en los mercados?

La estructura de un techo proporciona soporte bajo los pies de cualquiera que camine sobre ella. Es claramente visible para cualquiera que mire.

En los mercados, podemos ver los movimientos de los precios como pasos y aplicar alguna tecnología sencilla para hacer que el soporte que existe bajo los precios sea tan visible como un techo bajo los pies.

El soporte subyacente se hace claramente visible.

¿Cuándo se desmorona el soporte?

En un techo, el soporte cede cuando la integridad de la estructura comienza a disolverse. Es muy parecido al soporte de los precios en los mercados.

Los niveles de soporte se establecen en el punto en que los compradores intervienen una y otra vez para abrir nuevas posiciones y evitar que el precio caiga más. También es el punto en el que la presión de venta parece agotarse.

Cuando los compradores se niegan a intervenir en el nivel previamente establecido, el mercado se desmorona bajo nuestros pies y nuestra cuenta de trading se hunde junto con el precio de los activos.

Cuando los compradores se niegan a intervenir en el nivel previamente establecido, el mercado se desmorona bajo nuestros pies y nuestra cuenta de trading se hunde junto con el precio de los activos.

Como muestra la imagen, ¡La caída puede llegar de repente!

 

Como un techo que se desmorona, el soporte del precio en el mercado puede desaparecer rápidamente.

 

¿Cómo poner un arnés de seguridad en tu cuenta de trading?

¡Imagina el pánico que tendrías si fueras a poner un pie sobre lo que parece un techo sólido y de repente se derrumbara y cayeras a través de él!

¿Sería menos atemorizante si de repente ocurriera lo mismo con tu cuenta de trading? En un momento todo está bien y tus posiciones están en un soporte sólido, luego de repente el soporte se desvanece y están cayendo en picada.

Los constructores experimentados usan arneses de seguridad para protegerse de estas fallas de soporte. Los traders pueden usar órdenes de stop como protección.

¿Cómo puede esto evitar las pérdidas?

Un arnés de seguridad para cualquiera que trabaje en alturas es un dispositivo de protección que se lleva con una correa unida a un arnés de cuerpo. La correa está sujeta a un punto fijo y seguro y limita la caída de la persona que lleva el arnés antes de que la salve.

Un stop protector en el mercado funciona de manera muy similar con las posiciones de trading. Normalmente se coloca un poco por debajo del nivel de soporte establecido e inmediatamente cierra una posición abierta cuando el soporte del precio se derrumba.

Así como el arnés de seguridad protege a un profesional de la construcción, un stop de protección bien colocado salva la cuenta de trading de un trader experimentado.

¿Cómo puedes ganar con esto?

Si estás caminando sobre un tejado, tener un arnés de seguridad que evite que sufras una terrible caída es un beneficio ENORME. Cuando colocas un “arnés de seguridad” en las posiciones de tu cuenta de trading con un stop de protección, también proteges tu cuenta de trading de caídas severas.

Evitar una pérdida importante siempre es bueno, pero ganar es aún mejor. Si ahora te estás preguntando cómo aprovechar este potencial desastre que acabas de evitar… ¡FELICITACIONES! ¡Ahora estás pensando como un trader!

Cuando el soporte se ha derrumbado para un activo en el mercado, crea la oportunidad perfecta para vender en corto y obtener atractivas ganancias a medida que el precio baja.

Como traders, es importante tener en cuenta que cada situación nos presenta la oportunidad no sólo de evitar una pérdida sino también la oportunidad de ganar dinero.

¡Evita las pérdidas y añade algunas ganancias!

El soporte puede desmoronarse en cualquier momento, siempre debes estar preparado

Tanto los tejados como los mercados pueden ser entidades impredecibles. Todo puede parecer bien en un momento y estar en total colapso al siguiente.

Cuando un techo cede bajo nuestros pies, lo mejor que podemos esperar es estar protegidos y evitar la catástrofe. En nuestras cuentas de trading, podemos aplicar un arnés de protección pero también podemos posicionarnos para obtener ganancias con el colapso.

Todo lo que se requiere es un poco de tiempo para usar unas pocas herramientas simples y tecnología disponible, y tu trading no sólo puede ser más seguro, sino también más gratificante.