Cómo concentrar tu capital en formaciones de alta probabilida

November 18, 2020

Fue el día más sangriento para una batalla en suelo americano. La Batalla de Antietam, en las afueras de Sharpsburg Maryland, donde 22.717 soldados de la Unión y la Confederación morirían, serían heridos o desaparecerían. Todo para terminar en un punto muerto.gilet merinos uniqlo France tong papillio gizeh France birkenstock semelle etroite France pull laine et coton France tong papillio gizeh France converse star player cuir France pull en laine uniqlo France pull laine mohair France sweat laine merinos France pull laine italien France converse junior cuir France vente birkenstock carrefour France pull laine mohair France pull laine mohair France pull laine mohair France 

A pesar de tener una superioridad numérica, el General McClellan de la Unión, no pudo concentrar sus fuerzas en un momento crucial. Esto le permitió al General Lee de la Confederación, contrarrestar, sobrevivir y hacer retroceder el avance de la Unión. Una devastadora batalla de desgaste.

Cada día, los traders leen mal sus gráficos y hacen operaciones que terminan con pérdidas devastadoras. Y luego agravan estas pérdidas cometiendo el mismo error de nuevo, convirtiendo su negocio de trading en un desastre inevitable.

Esto puede evitarse, simplemente buscando, y esperando a que un puñado de formaciones se desarrollen. Luego concentrando tu capital en el momento adecuado para obtener ganancias.

Un error en el campo de batalla que debes evitar con una cuenta pequeña

Los superaban en número dos a uno. Las probabilidades de mantener la línea parecían absolutamente bajas. Cayó el 17 de septiembre de 1862 cuando el General Hooker coordinó un asalto al flanco izquierdo del General Lee. Lo que seguiría fue un literal baño de sangre.

Cuando se opera con una cuenta pequeña, estás literalmente a minutos de sufrir una pérdida que te aniquilará, o te empujará fuera del mercado. Las operaciones con un solo tick significan todo, y una mala operación puede hacer que corras por la vida de tu cuenta.

Desafortunadamente para muchos principiantes, al probar el mercado con una cuenta pequeña, todo se acaba antes de que tengan la oportunidad de empezar a construir realmente.

Con una o dos operaciones que pueden permitirse, a menudo toman posiciones que nunca tienen la oportunidad de hacer un movimiento lo suficientemente grande como para marcar la diferencia. Al final, las operaciones no hacen nada más que acumular comisiones y exponer sus limitados recursos a la desaparición.

Afortunadamente, hay una formación que puede entregarte la ventaja que necesitas para sacar tu cuenta de la zona de peligro. Requiere paciencia y una concentración de tu capital.

Una formación con la que se puede contar para obtener ganancias vitales

Las fuerzas de la Unión obtuvieron una ventaja inmediata al perforar el centro de la posición defensiva de la Confederación. Este podría haber sido el final de la batalla, si las fuerzas hubieran sido enviadas a seguir. En su lugar, solo se desplegó menos de tres cuartos de las fuerzas de McClellan, dando a Lee la pequeña apertura que necesitaba.

No cometas el mismo error. Las formaciones de velas de doble techo y doble fondo son tu oportunidad de perforar el mercado y hacer tu entrada. Son momentos en los que los niveles de precios extremos se ponen a prueba una y otra vez. Mirando los ejemplos de abajo, puedes ver cómo se desarrollan estos momentos.

Usando el 6E como nuestro ejemplo, observa cómo el precio sube para probar un extremo, corrige, y luego vuelve por otro intento. Este momento es un doble techo y aunque el precio sube hasta ese nivel, no lo rompe, que es la clave. Lo contrario se aplica cuando el precio vuelve a probar un mínimo extremo, en condiciones de precios bajos.

Prepárate para hacer tu movimiento cuando el precio pruebe una línea en el campo de batalla, pero no la atraviese.

 

Evita el riesgo de la batalla al planear el ataque

Cuando vio su oportunidad, Lee hizo su movimiento. Comprometió toda su fuerza en la Batalla de Antietam. McClellan tenía una estrategia gradual y no aprovechó su ventaja de superioridad de números. Esto dejó la puerta abierta para Lee, la cual aprovechó al máximo.

¡Entra con la confirmación y ve con el lado ganador para hacer crecer tu cuenta!

Cuando el mercado te dé la apertura adecuada, haz tu movimiento. Concentra tu capital de inversión en posiciones que realmente marquen la diferencia. Para ser claros, no estamos hablando de ir a todo, sino de elegir tus puntos de entrada. Cuando el precio vuelve a probar un nivel que está en un extremo, mira de cerca para ver si se ha roto.

Tu pista son las largas colas de las velas. Esto te dice que las fuerzas opuestas están entrando y preparándose para hacer retroceder el precio. Aunque es una buena señal, no es tu señal final para moverte. Ataca con las siguientes velas que apoyan el retroceso.

En lugar de quedar atrapado en la batalla, ve con el lado ganador mientras hacen retroceder el precio. Esto te dará la cobertura que necesitas y te permitirá obtener las ganancias que sacarán tu cuenta de la batalla.

Ganancias récord que la historia recordará con aprecio

Despite the losses, history would hand the Union a mixed bag on this bloody battle. McLellan did halt Lee’s invasion of Maryland, but was removed for not going after him. Because the Confederates left the field it was technically a victory – one that led to Lincoln announcing the Emancipation Proclamation. The war would go on.

Don’t struggle along with a mixed bag of bloody trading results. Claim decisive victory through patience and concentration of capital. Wait for double tops and bottoms to form during periods of extreme price pressure. When you have confirmation that the support (or resistance) line is holding – concentrate your capital and make your move.

You’ll find that you’ll be trading less, but more profitably. Pick a target where you can exit cleanly and be prepared to wait on your entry. Stick to your trading style/strategy and get out of a loser – if one develops due to news or any other unforeseen market reaction.

Don’t just keep your account alive, grow it with decisive victories by reading chart formations correctly.

A pesar de las pérdidas, la historia le daría a la Unión un resultado mixto en esta sangrienta batalla. McLellan detuvo la invasión de Lee a Maryland, pero fue removido de su cargo por no ir tras él. Debido a que las fuerzas de la Confederación dejaron el campo de batalla, fue técnicamente una victoria, una que llevó a Lincoln a anunciar la Proclamación de Emancipación. La guerra continuaría.

No luches con resultados de trading sangrientos. Reclama una victoria decisiva a través de la paciencia y la concentración de capital. Espera a que se formen dobles techos y dobles fondos durante los períodos de extrema presión de precios. Cuando tengas confirmación de que la línea de soporte (o resistencia) se mantiene, concentra tu capital y haz tu movimiento.

Descubrirás que estarás operando menos, pero de forma más rentable. Elige un objetivo donde puedas salir limpiamente y estate preparado para esperar tu entrada. Apégate a tu estilo/estrategia de trading y sal de la operación perdedora, si eso llega a ocurrir debido a las noticias o cualquier otra reacción imprevista del mercado.

No sólo mantengas tu cuenta viva, hazla crecer con victorias decisivas leyendo correctamente las formaciones de los gráficos.